El Luxembourg Art Prize es una recompensa artística internacional que ayuda económicamente a 3 ganadores cada año con una cantidad total de 35.000 € y que aporta visibilidad internacional a los 24 artistas del año. No se trata de una exposición, sino de una recompensa internacional. Seas finalista o no, no tienes que enviar tus obras al museo ni desplazarte a Luxemburgo. 

En las semanas siguientes a su nominación, los finalistas y los ganadores del año reciben numerosas oportunidades de exposición en distintas partes del mundo y son muy solicitados por las galerías de arte, las ferias de arte y los museos.

El museo La Pinacothèque se alegra de la gran visibilidad que el Luxembourg Art Prize aporta a los finalistas y a los ganadores y está muy orgulloso de las numerosas solicitudes artísticas que continúan recibiendo incluso hasta varios años más tarde después de su nominación.

Algunos finalistas también han llegado entrar en colecciones internacionales prestigiosas o en los museos públicos desde su nominación.

El Luxembourg Art Prize aporta la visibilidad internacional y actúa como un acelerador de la carrera profesional.