Cada edición del Luxembourg Art Prize es independiente. Por tanto, no tiene ningún sentido tratar de imaginar reglas generales en función de las obras que se seleccionaron en años anteriores para intentar predecir el perfil de quienes serán los próximos seleccionados. Y esto tiene aún menos sentido si se considera que, cada año, los perfiles de las candidaturas recibidas cambian completamente, es decir, ¡no son los mismos de un año a otro!
Además, si por ejemplo un artista de su país es seleccionado casi cada año, no quiere decir que sea necesariamente igual la siguiente vez. A la inversa, si aún nunca no se ha seleccionado a una persona de su país como finalista, no quiere decir que nunca se seleccionará a alguien de su país en el futuro.
En la medida en que el Luxembourg Art Prize es un concurso en el que sólo cuenta el talento, el Comité de Selección no considera ni la edad ni el sexo, ni la nacionalidad ni el país de residencia de los artistas cuando estudia los expedientes de candidatura. Estos datos son útiles como estadística únicamente y las estadísticas de las candidaturas recibidas se comunicarán de forma transparente al público en el sitio web.
¡Crea en su talento y desarróllelo cada día, ya que es sólo su talento y la calidad de su trabajo los que marcarán la diferencia!