La elección de las obras que presentará en su dosier es una decisión totalmente suya y no podemos ayudarle en esta elección.

Puede elegir obras:

  • con la misma técnica o con una técnica diferente,
  • de una misma serie o con temas diferentes

No se impone ningún tema. No trate de «adivinar» los gustos de la Comisión Artística tratando de encontrar puntos comunes en las obras seleccionadas en el pasado.

Lo que se le pide no es que se adapte a la Comisión artística, sino simplemente que sea usted mismo.

En todos los casos, la Comisión Artística estudiará con atención su dosier. Se espera de usted responda a determinados criterios, que pueden parecer subjetivos, pero no por ello menos importantes.

Por ejemplo, la Comisión podrá ser sensible a los siguientes puntos: la originalidad del trabajo; el dominio técnico; la coherencia de la obra; la frescura; la novedad; la continuidad histórica, las referencias artísticas, literarias, históricas, científicas o filosóficas de su trabajo; el mensaje; la poesía que se desprende del trabajo.

También entendemos que presentar algunas obras puede ser bastante restrictivo o reductor, pero sepa que, si usted indica en su candidatura la dirección de su sitio web, de su página de Facebook o cualquier otra dirección de página web, es probable que la Comisión Artística la verá cuando estudie su dosier de candidatura, si desea saber más acerca de usted. La Comisión Artística tendrá así una visión lo más amplia posible de su trabajo artístico.